Categorías del producto
Title Image
Studio

“The details are not the details. They make the design.”  _Charles Eames

 

Quien somos?

IKOSAEDRO ES UN ESTUDIO DE DISEÑO, UNA MARCA Y UN CONCEPT STORE

Ikosaedro Design Studio & Store ha sido fundado por Adriano D’Amelio y Roberta Alfano en 2018 con el objetivo de diseñar y proponer productos y espacios funcionales y modernos.  Es una realidad productiva donde diseño y producción acortan las distancias y para ello creamos un estudio/taller donde el pensar y el hacer sean los dos aspectos fundamentales de nuestro trabajo.

En nuestro espacio creativo, dibujamos, producimos y exponemos nuestra colección de muebles y objetos para el uso diario. Somos diseñadores y también fabricantes, porque siempre nos ha gustado mezclar el pensar con el hacer. Nuestro mayor reto es generar emociones y por ello creamos nuestros productos con nuestras propias manos. Confiamos en la artesanía como la forma más sencilla y sostenible de producir.

Elegimos la madera como material principal para nuestros productos porque sabemos que sus características únicas harán únicos nuestros productos y tu hogar. Además de la producción artesana de nuestro taller, nos apoyamos en expertos en prototipado rápido y mecanizado con control numérico, para todos los proyectos que lo requieren y nos entusiasmamos cuando en nuestro taller entra madera y salen productos!

 

Que hacemos?

Trabajamos por particulares y empresas, colaboramos con los profesionales y los artesanos del sector. Nuestro principal objetivo es ofrecer nuestras experiencia en el diseño de producto y nuestros conocimientos técnicos en producción artesana.  Así que si necesitas un nuevo producto o servicio diseñado a medida para ti o tu empresa, puedes contar con nosotros para que empecemos a crear algo nuevo.

Trabajamos con avanzados software de modelado 3D para que cada proyecto pueda ser evaluado en todos los detalles antes de ser ejecutado. Nos consideramos artesanos modernos y utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para llegar al máximo resultado posible!

DISEÑO

Para cada proyecto generamos bocetos y evaluamos todos los aspectos relacionados con la funcionalidad y la estética, además de las exigencias personales de nuestros clientes.

Desarrollamos detallados modelos virtuales 3D para visualizar cada proyecto en todos los detalles antes de su puesta en producción y evaluarlo con los clientes de la forma más  clara e intuitiva.

PRODUCCIÓN

Somos designer y también makers! El contacto con la materia es una parte imprescindible del trabajo de diseño. Realizamos cada objeto utilizando las herramientas más funcionales y más antiguas del mundo, nuestras manos.

Cada pieza está cuidada hasta el más mínimo detalle y el resultado es siempre un producto exclusivo.

VENTA

En nuestra tienda física puedes encontrar todos los productos producidos con el sello de ikosaedro. Podrás ver con tus propios ojos como nace un producto desde el diseño y tocar con tus manos nuestras creaciones. ¿Te gusta mucho nuestro producto pero te gustaría en otro material u otro color? ¡Ningún problema! Estamos abiertos a evaluar contigo todas las opciones posibles.

Nuestro equipo

Adriano D’Amelio

Head Designer & Woodworker

Graduado en diseño industrial por la Universidad ISIA de Florencia. Tras varias experiencias en el sector del diseño de la comunicación se especializa como diseñador gráfico, la pasión por el diseño 3D le empuja a especializarse en el sector de la visualización tridimensional. Ha trabajado como investigador sobre la calidad de la vida en casa, en el proyecto de la fundación RSSF aportando sus conocimiento en el sector de la innovación y el diseño de la interfaz. Desde siempre ha cultivado la pasión por las manualidades, dándole gran valor al proyecto y realización.

Meticuloso, autodidacta, devoto de la precisión y el detalle, desde siempre cultiva la pasión por la artesanía. En estos últimos años se ha especializado en la ebanistería artesana de alta calidad, que aporta a cada pieza un toque único y cálido.

Además de por sus talentos y conocimientos, Adriano sorprende por sus ideas. Incansable trabajador, se ilusiona por cada uno de los proyectos y le apasiona regalar emociones. Así que si tienes un sueño, háblalo con él porqué puede que sepa como hacerlo realidad!

 

Contacta con adriano@ikosaedro.com

“From a single product, to fully designed interior spaces, we can work with you
to develop your idea from initial concept through to completion.”